CAMPEONATO MANUEL CAMPOS
INSTRUCCIONES
DE REGATA GENERALES
1) AUTORIDAD
ORGANIZADORA
Mail: comisionderegatas@cpnlb.org.ar
2)
REGLAS DE APLICACIÓN
Los participantes deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas y disposiciones:
2.1) El Reglamento de Regatas a
Vela de
2.2) Las prescripciones de
2.3) Los Reglamentos de las
fórmulas PHRF e IRC de
2.4) Estas Instrucciones de Regata del Campeonato Manuel Campos (IdRG)
2.5) El Aviso de Regata, las Instrucciones de Regata (IdR) y las modificaciones posteriores que se comuniquen a los competidores según el punto 5 de estas IdRG.
2.6) Durante las pruebas, desde la puesta del sol, regirá el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes 1972 y sus enmiendas, reemplazando a las Reglas de la parte II del RRV.
3)
PARTICIPANTES, ELEGIBILIDAD Y SERIES
3.1) Podrán participar barcos
pertenecientes a
3.2) La serie S (sin spinnaker) no participará de la clasificación general.
3.3) Para la clasificación de las clases solitario y dobles, serán utilizados los ratings “con spinnaker”, independientemente de la serie en la cual se han inscripto.
3.4) Solamente se permitirá la utilización de piloto automático, timón de viento o similar en la clase “solitario”. Esto modifica la regla 52 del RRV.
4)
PROGRAMA DE REGATAS
|
FECHA |
NOMBRE |
TIPO |
RECORRIDO |
1 |
16/04/11 |
ARA
FRAGATA LIBERTAD |
CRUCERO |
BUENOS
AIRES - COLONIA |
2 |
29/05/11 |
GOLETA
DEL BICENTENARIO |
MEDIA
DISTANCIA |
MARCAS
FIJAS |
3 |
26/06/11 |
M/V
PNA BERNARDO HOUSSAY |
PERSECUCION |
MARCAS
FIJAS |
5)
INSTRUCCIONES DE REGATA PARTICULARES Y MODIFICATORIOS
5.1)
Las IdR particulares serán publicadas oportunamente para
cada regata.
5.2) Los Avisos Modificatorios
serán válidos exhibidos en el tablero oficial de
5.3) Treinta minutos antes de la
hora establecida para la primera señal de atención,
5.4) Toda noticia exhibida de
acuerdo a lo mencionado en 5.2 será considerada como comunicada oficialmente a
todos los participantes. Esto modifica las reglas 61.1 (b) y (c), 63.2, 65.1,
66 y 67 del RRV.
5.5) La existencia de dichos
comunicados podrá ser notificada mediante el izado de la bandera “L” del CIS en
el mástil de
5.6)
6)
INSCRIPCIONES
6.1) Serán
realizadas en la sede del CPNLB, y en www.cpnlb.org.ar
.
6.2)
7)
CLASIFICACION Y PREMIOS DE LAS REGATAS
7.1) Toda regata será válida
para una serie, si la regata no fue anulada y al menos tres barcos se
inscribieron en la serie.
7.2)
Se entregarán premios a los ganadores
de cada serie, de la clasificación general, de las clases
solitario y dobles; y al menor tiempo real (Cinta Azul), excepto en
8)
CLASIFICACION Y PREMIOS DEL CAMPEONATO
8.1) A los efectos de la
clasificación final del campeonato, tanto por serie como la general, se
utilizará el sistema de puntaje alto. El puntaje a asignar a un
barco surge de restar a 101 (ciento uno) el puesto que ha logrado en la serie
de una regata y de restar a 501 (quinientos
uno) el puesto que ha logrado en la general de una regata. Ejemplo de Serie:
1er puesto 100 puntos, 2do puesto 99 puntos, 3er puesto 98 puntos y así
sucesivamente.
8.2) A los barcos que en una regata clasifiquen como DNF, DNS, OCS, DNC, RAF
o DSQ se les otorgarán en
8.4) El Campeonato consistirá de 3 regatas. Podrá
descartarse 1 regata con 3 realizadas.
8.5) REGLAS DE DESEMPATE
Este
artículo modifica las reglas correspondientes del apéndice A del RRV. Si dos o
más barcos empataran en puntos, se definirá al ganador entre ellos utilizando
los siguientes criterios en el orden indicado:
8.5.1) A favor del barco que hubiera obtenido mayor cantidad de primeros puestos, repitiendo de ser necesario este procedimiento con segundos, terceros y demás puestos, utilizando solamente las regatas no descartadas;
8.5.2) A favor del barco que hubiera batido más veces al otro utilizando la totalidad de las regatas (descartadas y no descartadas).
8.5.3) A favor del barco cuya suma de
tiempos corregidos fuera inferior utilizando solamente las regatas descartadas
y no descartadas (excluida
8.5.4) A favor del barco que hubiera batido al otro en la última regata, repitiendo de ser necesario este procedimiento con la anteúltima, la antepenúltima y demás regatas;
8.5.5) Los barcos empatarán el puesto.
A los fines de las cláusulas 8.5.2 y
8.5.4, batir al otro en una regata significa haber obtenido mayor puntaje en la
misma.
8.6)
Al finalizar el Campeonato se entregarán premios a los 1º, 2º y 3º de cada
serie y al 1º, 2º y 3º de la clasificación General de PHRF, al 1º de IRC, al 1º
y 2º de
9) IDENTIFICACION
DE LOS PARTICIPANTES
9.1) La identificación positiva
de cada participante por parte de
9.2) Los barcos que no están en regata (un barco está en regata desde su señal preparatoria) no deberán interferir el desplazamiento de los barcos que están en regata.
9.3) Esto modifica la regla 77 del RRV. Los barcos que no cuenten con número de vela, o que exhiban un número de vela que no corresponda al barco o no concuerde con el que han citado en su inscripción, que no hayan podido ser identificados en la llegada no podrán pedir reparación por este motivo. Esto modifica la regla 60.1 (b).
10)
INSPECCIONES
11)
EMPLEO DEL MOTOR
No está permitido el uso del motor desde la
señal de atención de su serie. Se permitirá el uso del motor únicamente para
recuperar un tripulante, lo que deberá ser informado posteriormente a
12)
PROTESTAS
Será de aplicación lo dispuesto en las reglas 60.1 y 61.1 (a) del RRV con los siguientes agregados:
A) Cuando un barco intente protestar deberá indicarlo inmediatamente izando una bandera cuadra color rojo, tratando por todos los medios de comunicar al protestado su intención. Al cruzar la línea de llegada deberá hacerlo con la bandera de protesta izada.
B) El barco que protesta deberá
comunicar su intención de protestar a
C) Las protestas se presentarán por escrito, en el formulario que está disponible en la pagina web. Dentro del plazo que figure en las IdR particulares de cada regata.
D) Las protestas serán tratadas en la fecha y hora que figure en las IdeR particulares de cada regata..
13)
SEGURIDAD
13.1)
13.2)
13.3) Todo barco que abandona la
competencia deberá comunicarlo de inmediato a
13.4)
14)
COMUNICACIONES
15)
DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Será
presentada a requerimiento de
16)
RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES Y DERECHO DE ADMISIÓN
16.1)
16.2) Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales, jueces, agentes y/o empleados de los organizadores, coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje bajo el RRV. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.
16.3) La decisión de partir o continuar en regata es
responsabilidad única de cada participante.
17)
ARBITRAJE
Las decisiones finales y
acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de
índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza que exceda el marco decisorio
establecido por el RRV pero que tenga origen directo o indirecto en la
competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a
los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a
cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no
serán recurribles ante los tribunales de
18)
AGUAS LIMPIAS
De
acuerdo a la prescripción de
19)
ENTREGA DE PREMIOS
Se realizará en reunión de
camaradería el 02/07/11 en las instalaciones del CPNLB.
ABREVIATURAS:
RRV: Reglamento de Regatas
2009 – 2012 de
CR: Comisión de Regatas
IdR:
Instrucciones de Regata
IdRG:
Instrucciones de Regata Generales del Campeonato
CIS: Código Internacional
de señales